El lunes, propuesta de la Casa Blanca para 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El lunes, propuesta de la Casa Blanca para 'dreamers'

COMPARTIR

···
Nacional

El lunes, propuesta de la Casa Blanca para 'dreamers'

La vocera de Donald Trump informó que presentará una propuesta migratoria al senado el próximo lunes. No confirmó si se trata de la nacionalización de los dreamers.

Redacción
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El próximo lunes, la Casa Blanca presentará su propuesta sobre inmigración, que incluirá una “solución permanente” para los “dreamers”, los jóvenes indocumentados que viven desde niños en Estados Unidos.

“La Casa Blanca publicará un marco legislativo el lunes que representa un compromiso que los dos partidos pueden apoyar. Alentamos al Senado a llevarlo al pleno”, expresó la portavoz Sarah Sanders.

De acuerdo con el anuncio, la propuesta tendrá cuatro ejes: seguridad fronteriza y cierre de vacíos legales; el final de la “migración en cadena”, que se basa en la reagrupación familiar; la cancelación de la lotería anual de visas; y una “solución permanente” para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Sin embargo, la vocera no reveló si la propuesta de solución para los “dreamers” incluirá una vía para su nacionalización, como quieren los demócratas.

Los demócratas se niegan a aprobar un presupuesto para 2018 si no va acompañado de una solución legislativa para estos jóvenes. Mientras tanto, el lunes se anunció un acuerdo temporal para reabrir la administración por el que se le ha dado fondos hasta el 8 de febrero.

,