'El Jefe' Diego: “Eso quisieran, pero Anaya no dejará la candidatura”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Jefe' Diego: “Eso quisieran, pero Anaya no dejará la candidatura”

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El Jefe' Diego: “Eso quisieran, pero Anaya no dejará la candidatura”

bulletDiego Fernández de Cevallos, en entrevista con EF, dijo que 'Anaya no sólo está firme, está muy bien posicionado y va para arriba, por eso son los ataques.'

Susana Guzmán
02/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 21:43
“Es improcedente, impertinente y perverso el que, de forma atípica, la PGR use un video” dijo Diego Fernández de Cevallos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya no va a dejar la candidatura de la coalición Por México al Frente. “Eso es lo que quisieran, pero esto no va a suceder. Ricardo Anaya no sólo está firme, está muy bien posicionado y va para arriba, por eso son los ataques. A los que habría que sustituir es a los directivos de PGR, no al candidato del PAN”, aseveró Diego Fernández de Cevallos, asesor del candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, en entrevista con El Financiero.

Cuestionado sobre sus declaraciones de que sólo muerto podrían sustituir al abanderado del Frente y la posibilidad de un plan B, Fernández de Cevallos insistió en que pese a lo que muchos quisieran, “es un hecho que Ricardo Anaya no dejará la candidatura”.

Respecto al video que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que “es absolutamente improcedente, impertinente y perverso el que de forma atípica la PGR use un video que surge de las cámaras de seguridad para justificar su actitud”.

Apuntó también que “si alguien quiere meter las manos a la lumbre o no por Ricardo Anaya, son sus manos y está en su derecho, pero yo estoy seguro que toda esta imputación es una infamia que se ha propalado desde el gobierno para afectar al candidato del PAN”.

Agregó que no le preocupa que la confrontación entre candidatos “por áspera que sea, por dura que resulte. Lo que me parece inadmisible es que el gobierno utilice instituciones como la PGR y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para golpear a la mala a un candidato, para distorsionar la justicia y para violar la ley”.

Sobre el video, explicó que éste “dice exactamente lo que informó Ricardo Anaya y lo que yo informé a los medios de comunicación; exactamente salvo una mentada de madre, es la única novedad, así que que no aclara nada, no desmiente lo que nosotros dijimos.

 ¿Y sobre el insulto, se quiso magnificar?

 En primer lugar yo he analizado el video en lo que toca a esta expresión. Yo advierto que es mi voz, no la de Ricardo Anaya, además, en el momento que se está pronunciando esa expresión estoy yo moviendo los labios y ello me lleva por el oído y a lo que veo, esa expresión fue mía, que además pertenece al español, al castellano antiguo que yo uso con mucha frecuencia. En tercer lugar no fue una mentada de madre a los funcionarios que nos atendieron con mucha amabilidad, sino a la Procuraduría.

Fernández de Cevallos añadió que no obstante hecha la aclaración, “en última instancia hay que analizar si esa mentada de madre procedió de Ricardo Anaya, de Diego Fernández de Cevallos o de millones de mexicanos que es lo que todos los días dicen en relación con el comportamiento de esa institución (la PGR)”.

Cuestionado sobre la decisión del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado de romper relaciones con el gobierno y que va a sugerir a los otros partidos del Frente (PAN y PRD) hacer lo mismo, El Jefe Diego señaló: “Yo creo que el enfrentamiento va a llegar hasta donde quiera el gobierno, pero un rompimiento depende de cómo se le entienda porque en política siempre hay que dialogar, independientemente de las infamias que vengan sobre nosotros y de la respuesta que nosotros demos a esas infamias”.

Comentó que en su consideración lo que tiene que hacer Ricardo Anaya y el Frente es defenderse, hacer campaña política en relación con la Presidencia de la República y con el futuro de México.

Dejó en claro que recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE), no es ninguna opción “porque el INE tiene sus funciones sus actividades, contra él no es el pleito”.