menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Gobierno de Azcapotzalco invierte 700 mdp en zona industrial

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Gobierno de Azcapotzalco invierte 700 mdp en zona industrial

bullet Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, destacó algunos de sus principales logros en los primeros 12 meses de su administración.

Redacción
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, indicó en su primer informe de Gobierno que uno de los logros de su administración ha sido reducir 43 por ciento los delitos de alto impacto, así como la inversión de más de 700 millones de pesos para la zona industrial.

"El gobierno de Vidal Llerenas impulsó, del 01 octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, la inversión pública por más de 700 millones de pesos para el rescate de la infraestructura de vías de comunicación, drenaje y agua potable de la Zona Industrial Vallejo, como palanca para la competitividad y la productividad", indicó la demarcación en un documento.

El funcionario destacó también la recuperación turística del centro histórico, el mejoramiento de 130 inmuebles públicos, así como una amplia oferta cultural, artística y gastronómica.

"El centro histórico de Azcapotzalco está en proceso de recuperación para reorientarlo hacia el turismo y la gastronomía, garantizando la seguridad vial y la accesibilidad universal de personas adultas mayores y/o con discapacidad, sin ignorar la dignificación del comercio en la vía pública", agregó la alcaldía en el documento.

También se invirtieron 192 millones de pesos para dignificar 130 inmuebles de infraestructura pública para el bienestar social, cultural, educativo, deportivo y comercial a través de mantenimiento preventivo y correctivo.

En materia de seguridad pública, se instalaron 90 cámaras de seguridad interconectadas al C5 de la CDMX, 13 mil alarmas vecinales, 3 mil 068 luminarias tipo led, la organización de gabinetes escolares de seguridad en 48 planteles y 28 comités de vigilancia vecinal.

Además, la demarcación brindó mantenimiento a más de 1 millón 560 metros cuadrados de áreas verdes en las 111 colonias de Azcapotzalco, así como más de 7 mil 500 servicios de poda y se cultivaron más de 53 mil plantas de ornato.