El Gobierno de AMLO respetó el presupuesto que el INAI pidió: comisionado presidente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Gobierno de AMLO respetó el presupuesto que el INAI pidió: comisionado presidente

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Gobierno de AMLO respetó el presupuesto que el INAI pidió: comisionado presidente

bulletFrancisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del instituto, indicó que éste se recortó el presupuesto 15 por ciento respecto al año anterior.

Redacción
17/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 3:12
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló que el Gobierno respetó el presupuesto solicitado por el propio instituto.

"Las señales que tenemos al día de hoy es que (el Gobierno) respetó, al parecer, en el caso del INAI, respetó enviar al Legislativo exactamente lo que cada uno de nosotros, (los institutos autónomos), pidió", indicó Acuña Llamas en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Añadió que ante la austeridad planteada por el actual Gobierno, el INAI envió una propuesta de Presupuesto 15 por ciento menor a lo solicitado en 2018.

"El INAI, en un acto de sensatez, de sentido común, reconociendo la era de austeridad, y no por considerar que estuviésemos sobrados de presupuesto; enviamos un presupuesto 15 por ciento menor al del año pasado", detalló.

Aunque reconoció que esto podría cambiar durante la discusión del Paquete Económico 2019 en la Cámara de Diputados, por lo que este martes, el comisionado acudirá con los legisladores para demostrarles la importancia del INAI.

"Esta institución tiene 15 años, primero fue (llamada) IFAI, ha probado eficacia, no brotó de un capricho sino que la exigió la sociedad organizada, los periodistas, los críticos, los inteligentes porque urge poder llegar al derecho a la verdad y el derecho a una buena administración pública", argumentó.