¿El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, compró el avión presidencial? Esto es lo que sabemos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, compró el avión presidencial? Esto es lo que sabemos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, compró el avión presidencial? Esto es lo que sabemos

bulletCircula en redes sociales que el también empresario de Shark Tank adquirió la aeronave por menos de los 126 millones en que se ofertaba. ¿Qué tan cierta es esta información?

Redacción
02/03/2020
Actualización 02/03/2020 - 14:50
Avión presidencial 'José María Morelos'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Es cierto que Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, adquirió el avión presidencial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca vender?

Según la cuenta de Twitter de la empresa Airplane Ben (especializada en aviones), el también empresario de Shark Tank EU adquirió la aeronave 'José María Morelos' por menos de los 126 millones en que se ofertaba.

Según información de Hayley Cuccinello, reportera de Forbes en Estados Unidos, escribió en su cuenta oficial de Twitter que se comunicó con el dueño de los Mavericks quien negó dicha información.

En tanto, una fuente cercana al proceso de comercialización dijo a El Financiero que el Gobierno mexicano no ha vendido el avión.

"No hay nada, eso es una noticia falsa. No se ha vendido", refirió la persona que pidió el anonimato.

López Obrador dijo este lunes en su conferencia matutina que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

En febrero se anunció que la aeronave 'José María Morelos y Pavón' no será sorteada, pues técnicamente seguirá en venta. Lo que se pondrá en la rifa es el valor del avalúo del avión.

La venta de boletos para la #AMLORifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo, dijo este lunes el presidente mexicano.

El TP-01 regresará a México en abril o mayo, aseguró el presidente López Obrador.

Después de 13 meses en un hangar en California, en donde se le buscó comprador sin éxito, el 787 de Boeing volverá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Boeing 787 Dreamliner, adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, terminará de pagarse entre 2020 y el 2027, por lo que el gobierno actual y el siguiente, tendrán que saldar la cuenta de más de 5 mil 399 millones de pesos que se adeudan por la compra en esquema de arrendamiento de este equipo, lo que incluye los intereses y el capital de la compra del avión.

El costo de la aeronave fue de 3 mil 669 millones de pesos (o cerca de 114.6 millones de dólares por el avión y 81 millones por el equipamiento), un valor que se elevó debido a que el arrendamiento con sus intereses encarecieron la compra, además de que la aeronave se devaluó con el paso de los años.

Con información de Aldo Munguía y Notimex