'Cuau' regresará a la alcaldía de Cuernavaca el lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' regresará a la alcaldía de Cuernavaca el lunes

COMPARTIR

···

'Cuau' regresará a la alcaldía de Cuernavaca el lunes

El equipo de trabajo del exfutbolista confirmó el regreso del edil, quien se prevé renuncie al cargo en septiembre, para tomar protesta como gobernador del Estado.

Verónica Bacaz
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 0:21
Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.-Al vencer el término de la licencia que solicitó Cuauhtémoc Blanco Bravo a la presidencia municipal de la capital morelense, el hoy virtual gobernador electo por Morena-PES-PT regresará al cargo de alcalde el próximo lunes.

Con el arranque de las campañas, Blanco Bravo pidió una licencia de 90 días para competir por la gubernatura del Estado, mientras tanto, Denisse Arizmendi Villegas, quien fungió como síndico con funciones de presidente municipal, estuvo al frente de la localidad durante el periodo de campañas.

Sin embargo, el equipo de trabajo del exfutbolista confirmó el regreso del edil quien se prevé renuncie al cargo en septiembre, para tomar protesta como gobernador del Estado, el 1º de octubre.

Asimismo, informaron que el 'Cuau' sostendrá una reunión privada con la síndico Denisse Arizmendi, previo a regresar al cargo como presidente municipal.

Al dejar el cargo en septiembre, su suplente Juan Manuel Limonchi quedaría al frente del municipio hasta enero, cuando concluye la administración que encabezó Blanco Bravo.

Morena obtuvo la mayoría de votos en Cuernavaca para renovar el cargo, sin contar con un abanderado.

Por tanto, quien estaría representando a la figura de candidato electo por la capital sería Francisco Antonio Villalobos Adán, quien había sido registrado como suplente de José Luis Gómez Borbolla, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró el registro una semana antes de los comicios.