El COVID-19 es como “una guerra mundial”, advierten empresarios chinos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El COVID-19 es como “una guerra mundial”, advierten empresarios chinos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El COVID-19 es como “una guerra mundial”, advierten empresarios chinos

bulletOfrecen compartir experiencias y lecciones para la prevención y control de la pandemia; donarían 500 mil cubre bocas y 5 mil pruebas para detectar coronavirus.

Víctor Chávez
18/03/2020
Empresarios chinos y su experiencia con el COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De visita en México, Qian Zhang, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, alertó que la pandemia provocada por el COVID-19 podría ser, en los últimos 100 años, la de mayor gravedad y “no es menos que una guerra mundial”.

Al acudir este miércoles a la reunión del Grupo de Amistad México-China en la Cámara de Diputados, Qian Zhang comentó que “los chinos que vivimos en México estamos dispuestos a compartir y traducir todas las experiencias, lecciones materiales y recursos que China tuvo en cuanto a la prevención y control de la pandemia, para que el pueblo mexicano la conozca mejor y sepa cómo ganar esta guerra”.

“También podríamos donar al gobierno de México 500 mil cubrebocas y 5 mil pruebas para detectar coronavirus; además, otros recursos relacionados con el tema”, agregó.

“El virus no nos va a derrotar, al contrario, va a hacernos a todos, mexicanos, chinos, seres humanos de todos los países, más solidarios, a trabajar juntos todos de la mano para combatir este virus. La victoria es de nosotros”, comentó Qian Zhang.