El cambio de multas por trabajo comunitario iniciará en marzo: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El cambio de multas por trabajo comunitario iniciará en marzo: Sheinbaum

COMPARTIR

···

El cambio de multas por trabajo comunitario iniciará en marzo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que están trabajando para que empiece a operar adecuadamente la 'fotocívica' con el cambio de lugar de los radares.

02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 18:43
fotomulta
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cambio de fotomultas a fotocívicas, que plantea trabajo comunitario, comenzará a operar desde marzo, y señaló que la verificación para el primer semestre de 2019 descarta la inspección físico mecánica del motor del automóviles.

“Estamos trabajando muy fuerte para que el tema de fotocívicas pueda funcionar a partir, quizá, del 1 de marzo, para que ya empiece a operar adecuadamente con este cambio de lugar de los radares”, indicó.

Claudia Sheinbaum dio a conocer el 30 de diciembre que se renovará la conectividad de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y que se convertirán en puntos de WiFi gratuito.

También dijo que tras la renegociación del gobierno capitalino con Teléfonos de México (Telmex), y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se logrará tener mayor número de cámaras en la ciudad con una mejor calidad de imagen y conectividad.

En conferencia de prensa este miércoles, adelantó que a finales de enero y en conjunto con las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad hará un anuncio en el tema de verificación de vehículos.

Por lo pronto, señaló que habrá una nueva convocatoria a Centros de Verificación pues “hubo mucha opacidad" en la forma en que se dio a unos y se les quitó a otros.

También expuso que en la actualidad existen más de 50 verificentros y lamentó que aunque cometieran actos de corrupción no se podían clausurar porque eran pocos, “entonces seremos mucho más estrictos pero, al mismo tiempo, se abrirá la posibilidad de que haya más centros de verificación”.

Sheinbaum comentó que el Programa de Verificación para el primer semestre de 2019, publicado este miércoles, descartó la inspección físico mecánica del motor de los automóviles, ya que por el momento será voluntaria.

“Lo dije inclusive en campaña, no se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la Ciudad está llena de baches, entonces hay que ser coherente, necesitamos atender primero el tema de la repavimentación, bacheo, etcétera”, agregó.

El 6 de diciembre se publicó en la gaceta de la CDMX el decreto con el que las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas serán sustituidas por sanciones cívicas y trabajo comunitario.

Al rendir protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración buscará acabar con el abuso de ciertos cobros de la administración capitalina, entre ellos, las fotomultas.

“Se termina el abuso en el incremento de los cobros desmedidos por fotomultas, predial, agua, entre otros”.

También señaló que las sanciones no serán eliminadas. Los radares de velocidad y cámaras instaladas seguirán funcionando.