'El Bronco' y Ríos Piter, sin acuerdo sobre candidatura única
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' y Ríos Piter, sin acuerdo sobre candidatura única

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El Bronco' y Ríos Piter, sin acuerdo sobre candidatura única

bulletA pesar de no haber concretado un acuerdo por una candidatura única, los contendientes proponen trabajar en torno a una plataforma común.

Magali Juárez
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 20:37
Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter buscarán promover un movimiento independiente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque no concretaron un acuerdo sobre la candidatura única, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter buscarán promover un movimiento independiente para presentar su visión de país.

Los aspirantes a una candidatura presidencial se reunieron durante dos horas en un hotel de Paseo de la Reforma, donde dialogaron sobre el trabajo que han realizado para recopilar las firmas de apoyo para obtener su registro como candidatos.

A pesar de que El Bronco había adelantado el martes, a su llegada a la Ciudad de México, que buscaría al senador con licencia para analizar la posibilidad de una candidatura única, tras el encuentro señaló que no abordaron directamente el tema.

Al respecto, Ríos Piter aclaró que sigue vigente la posibilidad de impulsar una plataforma única, pero indicó que también promoverán una convención de independientes en marzo, que podría realizarse en Aguascalientes.

“Estamos convencidos de que hay un movimiento independiente que se podría reunir en el mes de marzo y la ciudad de Aguascalientes es un buen lugar para encontrarnos. (El objetivo) sería proyectar una gran visión de que los independientes no son unos cuantos, sino que hay un gran movimiento a nivel nacional, que está en la intención de influir en el proceso electoral y esa es la visión que compartimos”, expresó Ríos Piter.

El guerrerense señaló que lo que les interesa como independientes es trabajar en torno a una plataforma común, por lo que seguirán dialogando y sumarán otras voces como Margarita Zavala, pero será hasta después del 19 de febrero, cuando se venza el plazo para acumular las firmas.

Rodríguez Calderón reiteró que como independientes desean “jubilar a los partidos políticos”, por lo que ambos continuarán en su labor para juntar los apoyos para obtener el registro de su candidatura a la Presidencia de la República.

Sin embargo, “El Bronco” comentó que no sabe si todavía es viable o no que acuerde una candidatura única que represente a todos los independientes.

Ambos aspirantes reiteraron que seguirán trabajando para la obtención de firmas y posteriormente revisarán la plataforma única, a la que adelantaron que invitarán a todos los independientes, incluyendo a María de Jesús Patricio Martínez y Pedro Ferriz de Con.