'El Bronco' solicita ante el INE su registro como candidato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' solicita ante el INE su registro como candidato

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El Bronco' solicita ante el INE su registro como candidato

bulletA través de su cuenta de Twitter, informó sobre su salida del INE, 'estoy agradecido con mi familia y con todos los broncos'.

Redacción
18/03/2018
Actualización 18/03/2018 - 19:10
Jaime Rodríguez Calderón
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Instituto Nacional Electoral su registro como candidato para participar en las próximas elecciones del 1 de julio.

El Bronco escribió a través de su cuenta de Twitter que "a partir de hoy nace la verdadera independencia y aunque soy el hijo bastardo de la ley electoral los ciudadanos vamos a enderezar el rumbo de la historia".

A su salida del INE, informó "estoy agradecido con mi familia y con todos los broncos".

Previamente publicó: "me interesa despertar la conciencia de miles de mexicanos y que de una vez por todas se quiten la pata del pescuezo de los partidos políticos".

Por su parte, el INE informó a través de la misma plataforma que las y los consejeros electorales y el secretario ejecutivo recibieron la solicitud de registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia de México.

El consejero presidente del INE dijo que "el pluralismo político y la creciente competitividad de los comicios son síntomas de una democracia cada vez más fortalecida".

En vísperas, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE, confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco' no había cumplido con el total de firmas requeridas para optar por una candidatura presidencial independiente debido a simulación de tarjetas.

'El Bronco' tuvo 835 mil 511 firmas confirmadas -desde las 2 millones 34 mil 403 firmas presentadas inicialmente- y una dispersión en 17 entidades.

Antes del anuncio oficial del INE sobre las firmas, los medios comenzaron a filtrar la información sobre las inconsistencias, por lo que Rodríguez Calderón advirtió desde su cuenta de Twitter que habían despertado al 'México Bronco'.