‘El Bronco’ impulsa candidatura única
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El Bronco’ impulsa candidatura única

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘El Bronco’ impulsa candidatura única

bulletDijo que buscará a Armando Ríos Piter y a Margarita Zavala para concretar un acuerdo e impulsar una candidatura independiente única antes del 30 de marzo.

Magali Juárez
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco anunció que se reunirá con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala para evaluar la posibilidad de impulsar una candidatura única independiente a la Presidencia de la República.

Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, expresó su disposición para concretar un acuerdo con los otros aspirantes independientes que van a la cabeza en las firmas, sin embargo, rechazó comentar si declinará a favor de Ríos Piter o de Zavala, pues señaló que la declinación también puede ser a su favor.

Dijo que durante su estancia en la capital del país, donde sostendrá varias reuniones y buscará firmas en diversos puntos públicos, buscará al senador con licencia: “voy a platicar primero con Ríos Piter, me voy a echar un café con él y a lo mejor un tequila”.

Agregó que también buscó a la ex primera dama, pero comentó que el encuentro con ella podría darse después del 19 de febrero, cuando concluya el periodo para que los independientes recaben las firmas.

“Tenemos al 30 de marzo para poder hacer las cosas. Si logramos tener un gran acuerdo, podemos entrar a la competencia de lleno y vencer a los partidos. Estaría de acuerdo en tomar una decisión así y que platiquemos”, expresó.

Cuestionado sobre la encuesta publicada por El Financiero, en la que apenas alcanza tres puntos porcentuales en las preferencias electorales de cara a los comicios del 1 de julio, El Bronco comentó que no es un factor negativo, porque será hasta que consiga la candidatura cuando comenzará a promoverse y a tener mayor impacto entre los electores.

“Está bien, creo que todavía no estamos en el conocimiento de los mexicanos, en total yo tengo 30 días que dejé el gobierno y hemos crecido en el conocimiento de la gente”, comentó.

Dijo que sin descalificar el trabajo de los medios, no le gustan las encuestas, por lo que nunca pagaría una, y señaló que por el momento no le preocupa que los punteros sean los precandidatos de los partidos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

“Ahorita se andan peleando los tres mosqueteros, andan en chinga uno contra otro (…) Yo los voy a dejar que se sigan peleando para después, como caballo de carreras, rebasarlos”, manifestó.

Comentó que a pesar de las fallas en el funcionamiento de la aplicación y en todo el proceso establecido por el INE para que los independientes recaben los apoyos, espera que al cierre del plazo al menos logrará contar con un millón 200 mil firmas válidas.

Respecto a la fiscalización que realiza el Instituto, Rodríguez Calderón señaló que al 19 de febrero estima que gastará un total de 21 o 22 millones de pesos que serán reportados oportunamente ante la instancia electoral, pues reprochó que “el INE anda detrás de mí como si fuera delincuente, ojalá así anduviera tras los partidos políticos”.