El Ángel se 'pinta' de arcoíris por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Ángel se 'pinta' de arcoíris por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

COMPARTIR

···

El Ángel se 'pinta' de arcoíris por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que la iluminación del monumento muestra que la Ciudad está comprometida en la lucha contra la discriminación.

Redacción
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 22:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ángel de la Independencia, uno de los iconos de la Ciudad de México (CDMX), que data de 1902, se iluminó con los colores del arcoíris este jueves por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

"Conmemoramos este día para decirle al país y al mundo que esta Ciudad se compromete en la lucha contra la discriminación y las fobias. El día de hoy lo celebramos con el Ángel iluminado en esta Ciudad de derechos", dijo esta noche Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, previo a la iluminación del monumento.

Sheinbaum reiteró su compromiso con la defensa de los derechos por la diversidad en la capital.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez y Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

El próximo 17 de mayo se celebra la lucha contra la discriminación que se sufre por la homofobia, transfobia y bifobia, de acuerdo con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Debemos tomar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia como una oportunidad para incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de las personas LGBTI, sin olvidar que también representa una ocasión única de celebrar nuestra diversidad", indica Achim Steiner , administrador del PNUD en la página oficial de este organismo.

El Ángel de la Independencia fue creado para rendir homenaje a los héroes de la independencia. El 2 de enero de 1902, Porfirio Díaz colocó su primera piedra, pero fue hasta el 16 de septiembre de 1910 cuando fue inaugurado en las fiestas del Centenario de la Independencia.

En 1957, un fuerte terremoto tiró al icónico monumento; sin embargo, fue restaurado y colocado de nuevo.

Actualmente, el Ángel de la Independencia es junto con el Zócalo, uno de los dos lugares donde los mexicanos se reúnen para para protestar y para festejar las victorias del equipo mexicano de futbol.