El 85% de los asesinatos en BC se relacionan con drogas: Vega de Lamadrid
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 85% de los asesinatos en BC se relacionan con drogas: Vega de Lamadrid

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 85% de los asesinatos en BC se relacionan con drogas: Vega de Lamadrid

bulletEl gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, dijo se decomisaron en coordinación con la Sedena más de 200 toneladas de droga.

Eliud Ávalos
26/02/2018
Violencia en Baja California
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tijuana, BC.- Aún cuando Baja California ha sido colocada en los primeros lugares en materia de asesinatos, el gobierno del estado asegura que esto se ha reducido en el inicio del año letras del año. El gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, asegura que es grave pero que el 85% de los homicidios están relacionados con el trasiego de droga y narcomenudeo.

“El problema en Baja California es que está prácticamente abierto al trasiego y hay problemas de narcomenudeo. Sabemos que es un delito federal y también que vivimos en un estado donde no estamos considerados como productores sino como receptores. Necesitamos coordinarnos para que esa droga vaya disminuyendo, ojalá y no llegue nada”.

Señaló que desde que está al frente del gobierno estatal, se han decomisado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) más de 200 toneladas de droga.

El primer mandatario estatal refiere que es necesario revisar el catálogo de penas del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Refirió que esto no significa deshacerse del nuevo sistema de justicia, y que más bien tiene que ver con el poder legislativo.

“Lo han dicho muchos gobernadores, es muy importante que se decida de una vez la ley de seguridad interior, el mando mixto o único; o una combinación de ellos. Estamos atorados con este tema, por favor al legislativo ya le dicho muchas veces, ya póngase a trabajar y resuelvan eso”.

Explicó que se tenía programada una reunión con el secretario de gobernación el lunes pasado pero no se pudo hacer debido al del helicóptero en el que estaba el funcionario federal, pero adelanto que se reunirá con él en breve para tratar los temas relacionados con la seguridad.

Sobre las mujeres asesinadas en Baja California, explicó que cualquier tipo de asesinato que tenga que ver con una mujer, se le aplica el protocolo de feminicidio y en el curso de la investigación se va definiendo si ese hecho califica como feminicidio o no.