Nacional

El 77% de los ‘chilangos’ reprueba que AMLO no use cubrebocas

La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México critica esta acción del mandatario mexicano, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México critica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no use cubrebocas, pese a la pandemia de COVID-19.

De los 400 adultos entrevistados por El Financiero Bloomberg, el 77 por ciento indicó que desaprueba esta actitud del mandatario mexicano.

Mientras que el 18 por ciento loa aprueba y el 5 por ciento dijo no saber al respecto.


Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 400 adultos el 6-7 de noviembre de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 Alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya son 96 mil 430 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.


Además, los casos confirmados ascendieron a 986 mil 177, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 68 mil 595.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.