El 26 de diciembre estaría dictamen del Presupuesto para la CDMX: Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 26 de diciembre estaría dictamen del Presupuesto para la CDMX: Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 26 de diciembre estaría dictamen del Presupuesto para la CDMX: Morena

bulletRicardo Ruiz dijo que una vez que se entregue el proyecto, cada partido emitirá un posicionamiento y se turnará a comisiones para que se reúnan con funcionarios de la Secretaria de Finanzas.

Anabel Clemente
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 16:14
Congreso de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Finanzas entregará el martes, el Paquete Económico 2019 al Congreso de la Ciudad de México y habría un dictamen para el 26 de diciembre, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz Suárez.

“Nos reuniremos mañana en la tarde para hacer una programación aproximada de los temas que tenemos en puerta y que son muy importantes”, dijo.

En entrevista aseguró que durante la sesión ordinaria del martes se darán a conocer los contenidos básicos del documento, de cómo viene, qué expectativas se tienen y cuáles son las variables que lo integran.

El también coordinador de Morena indicó que una vez que se entregue en el pleno, cada fracción parlamentaria emitirá un posicionamiento y se turnará a la Comisión de Hacienda y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que sesionen y se reúnan con funcionarios de la Secretaria de Finanzas.

Detalló que se acordó con la Junta de Coordinación Política, que la Mesa Directiva planteará el tema de volver los fines de semana en días hábiles hasta sacar el tema del Paquete Económico 2019.

También, agregó, se estará analizado el dictamen de la Ley de la Fiscalía que tendrá que entrar a la comisión y al pleno; así como la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente que también está en comisiones; y el asunto de los nombramientos del InfoDF.

“La idea es darle una programación para que internamente y externamente se sepa cuándo son los tiempos aproximados de discusión en comisiones y discusión en pleno”, añadió.