Ejército toma control de fuerzas policiales en tres municipios de Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército toma control de fuerzas policiales en tres municipios de Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejército toma control de fuerzas policiales en tres municipios de Morelos

bulletEn los municipios Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, en Morelos, el ejército asumió el control de la seguridad pública para reforzar la vigilancia, dijo el Gobierno del Estado.

Verónica Bacaz
29/12/2018
Actualización 29/12/2018 - 19:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las fuerzas militares de México asumieron el control de la vigilancia en tres municipios del estado de Morelos, y realizaron una revisión de sus armas de fuego, municiones, personal y equipo, informó este sábado el Gobierno de la entidad.

La intervención afecta a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec. Este tipo de medidas en la policía local ocurren generalmente cuando hay inquietudes sobre una posible criminalidad o corrupción dentro de los rangos locales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) lleva a cabo la revisión de inventario de equipos policial y de radiocomunicación en las comandancias de los municipios mencionados, pero mantiene en todo momento comunicación con la población a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, detalló el Gobierno de Morelos en un comunicado.

Lo anterior, con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y de Explosivos a la Secretaría de la Defensa Nacional, para los tres municipios en mención que se supervisarán.

El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.

Este fin de semana comenzó la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, de hecho el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, rindió el viernes su informe de gobierno municipal 2018, pero al haber sido reelecto como edil de dicha demarcación también tomó protesta.

Para este domingo, a las 11:00 horas, en el Museo de la Ciudad, asumirá el cargo como presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, quien fue designado alcalde electo suplente, por la coalición 'Juntos Haremos Historia', luego de que los partidos que encabezaron esta alianza se quedaran sin candidato propietario, al cancelar el registro de José Luis Gómez Borbolla y, aún sin candidato, Morena-PES y PT, ganaron la elección.

De igual modo, el próximo 2 de enero, Rafael Reyes Reyes rendirá protesta para asumir el cargo como alcalde de Jiutepec.

La noche del viernes se registró una balacera en un bar denominado 'La Pecera' ubicado en una de las avenidas principales de Cuernavaca que conectan al Zócalo de la ciudad, en los hechos falleció una persona y otra más quedó herida.

Con información de AP