menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refrendan Fuerzas Armadas respaldo al proyecto de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Refrendan Fuerzas Armadas respaldo al proyecto de AMLO

bulletSomos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática, dijeron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

Amilcar Salazar
20/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 22:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la ceremonia de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, dieron su respaldo al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para la transformación del país.

Ojeda fue el primero en hablar ante el gabinete del Ejecutivo. Pidió a los condecorados y reconocidos recordar que son hombres y mujeres al servicio de la nación, “siempre leales al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, lanzó en su discurso.

Al concluir su mensaje, cedió la palabra al general Cresencio Sandoval, quien se pronunció en el mismo tono, previo a la conmemoración del desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El secretario de la Defensa Nacional comenzó con una reflexión sobre la disciplina, el honor y la lealtad a las instituciones nacionales.

“Somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respeto y apego a la Carta Magna que nos legó la Revolución y a las leyes que de ella emanan”, apuntó.

Enseguida, pidió a los soldados y marinos “cumplir con estoicismo las misiones encomendadas” por la confianza que les brinda la sociedad.

“Señor Presidente: no defraudaremos su confianza”, sentenció.

Reconoció que se les han encomendado nuevas tareas, con las que se sienten “orgullosos y honrados”, y que son cumplidas “porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México, que usted dirige”.

“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente”, sentenció.

Los discursos de este miércoles contrastan con los comentarios emitidos el pasado 22 de octubre por el general en retiro Carlos Gaytán, quien, durante un evento oficial puso en evidencia que existe un grupo dentro del Ejército, inconforme con la conducción del país por “corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años gran resentimiento”.

En la ceremonia, que se realizó en el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, acompañado de los secretarios, entregó ascensos a seis mil 479 hombres y mil 699 mujeres, así como condecoraciones a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres.