Ejecutan en Zapopan al 'HH', cabecilla de una célula de los Beltrán Leyva en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan en Zapopan al 'HH', cabecilla de una célula de los Beltrán Leyva en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan en Zapopan al 'HH', cabecilla de una célula de los Beltrán Leyva en NL

bulletHéctor Huerta, también conocido como 'HH' o 'La Burra', presuntamente disputaba la plaza de San Pedro Garza en Nuevo León con otro líder del mismo cártel.

Notimex
04/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 19:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias de "El HH" o "La Burra", fue asesinado este jueves en Guadalajara, Jalisco.

Huerta era un líder de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva y presuntamente se disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro líder de la misma organización.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Solares de Zapopan, donde conducía una camioneta azul de modelo reciente, y era acompañado por familiares suyos, entre ellos dos menores y una mujer.

Los dos menores -una niña de ocho años y un niño de dos años- presentan heridas por esquirlas de bala en la región occipital, según informó la coordinación de puestos de socorro. Ambos fueron llevados a un hospital particular, donde se les reporta como estables y fuera de peligro.

En tanto, la mujer, que se dijo su esposa, identificó a Héctor Huerta y refirió que los agresores fueron varios sujetos armados que huyeron en una camioneta de color blanco.

Información de la FGR refiere que el capo, fue considerado responsable de crímenes como el del director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, Marcelo Garza y Garza, ocurrido en 2006.

Huerta Ríos, quien también fue líder de la organización en la ciudad de Monterrey, fue capturado el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Existen carpetas de investigación que refieren su operación desde presidio, y a distancia del norte del pais, ya que sostenía pugnas por el control del negocio de la droga con Rodolfo Villarreal "El Gato", también líder al interior del grupo delictivo, y éstas hostilidades habrían provino la reciente ola violenta en Nuevo León.

Asimismo se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpretado frente a su hija y dos de sus escoltas en la la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Con información de Juan Carlos Huerta*