Nacional

Ejecutan a empleado del sistema estatal de Radio y Televisión en Acapulco

El ataque ocurrió en la glorieta de Puerto Márquez, ubicada en la zona diamante de Acapulco, según reportaron autoridades.

ACAPULCO.-Un trabajador del sistema estatal de noticias Radio y Televisión de Guerrero (RTG) falleció luego de un ataque armado a la unidad móvil donde se transportaba.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este miércoles en la glorieta de Puerto Márquez, ubicada en la zona diamante de Acapulco.

La víctima fue identificada como Gabriel Soriano, quien se desempeñaba como locutor y técnico del sistema estatal de noticias Radio y Televisión de Guerrero.

Gabriel Soriano manejaba una camioneta oficial de la empresa, después de transmitir un mensaje que ofreció el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Fórum Mundo Imperial con motivo de su tercer informe de Gobierno.

Testigos narraron que sujetos armados, que se transportaban en un automóvil sin placas de circulación, dispararon en contra de la camioneta, que era conducida por el trabajador, quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagaciones correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para practicarle la necropsia.

Trabajadores de los medios de comunicación condenaron el ataque y exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno frenar esta ola de asesinatos que se han desatado en el puerto de Acapulco.