Ejecutan a siete personas en los Altos de Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a siete personas en los Altos de Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan a siete personas en los Altos de Jalisco

bulletLos cuerpos fueron localizados a un costado de la carretera a Unión de San Antonio; presentaban heridas de bala y señales de tortura.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
10/03/2019
Actualización 10/03/2019 - 21:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Los cuerpos de siete personas fueron localizados a un costado de la carretera a Unión de San Antonio, a la altura del Rancho San Ramón que pertenece al municipio de San Diego de Alejandría, en la zona Altos de Jalisco.

Los cadáveres presentaban heridas de bala y señales de tortura. Pertenecen a seis hombres y una mujer, los cuales se encontraban amordazados, maniatados y sobre sus cuerpos fueron dejados casquillos de fusil AR15.

Este hecho se registra en el marco de actos violentos protagonizados por grupos afines al Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, y de éste contra su escisión conocida como la Nueva Plaza, y contra el llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, originario de Guanajuato, por el control de tráfico de combustible en la zona alteña de la entidad.

Trasciende que las víctimas podrían tener nexos familiares entre sí, y podría tratarse de personas plagiadas previo a este fin de semana en la colonia Rancho Nuevo de Guadalajara, en Zapopan.

La Fiscalía General de Justicia estatal trabaja en la integración de datos para la carpeta de investigación.

Las localidades de Unión de Dan Antonio y San Diego de Alejandría se ubican en la región Altos Norte de Jalisco, donde desde el 1 de marzo se destinaron 600 efectivos estatales, federales y del Ejército mexicano para combatir la violencia.

Cabe señalar que, en lo que va del año, se han registrado en Jalisco más de 500 homicidios violentos, el 90 por ciento de estos hechos se ligan a las pugnas entre grupos de la delincuencia organizada, según ha declarado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.