Ejecutan a restaurantero en el centro de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a restaurantero en el centro de la CDMX

COMPARTIR

···

Ejecutan a restaurantero en el centro de la CDMX

Familiares aseguran que estaba amenazado de muerte por miembros de La Unión de Tepito que querían despojarlo de su negocio.

David Saúl Vela
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 23:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Armando Becerril Castellano, propietario de un restaurante ubicado en el centro de la Ciudad de México, fue ejecutado a tiros la noche de este jueves en la esquina que forma las calles de República de Venezuela y República de Brasil, Colonia Centro.

La madre de la víctima, de 75 años de edad, quien presenció el ataque y resultó ilesa, aseguró que su hijo fue amenazado de muerte por miembros del cártel de La Unión de Tepito.

Precisó que dicha organización pretende adueñarse ilegalmente del negocio de su hijo, el restaurante con razón social La Casona del Fauno, localizado en la Calle de Colombia, número 6, Colonia Centro.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina los presuntos sicarios viajaban en una motocicleta y tras cometer la agresión huyeron con dirección al Eje 1 Norte, en inmediaciones del barrio de Tepito, sin que hasta el momento se haya reportado su detención.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar de los hechos y encontraron aún con vida a Becerril Castellanos, quien estaba dentro de un automóvil Honda Civic.

Al empresario de 50 años de edad se le apreciaban a simple vista diversas heridas por disparo de arma de fuego, por lo que los uniformados llamaron a paramédicos del ERUM, quienes lo trasladaron en una ambulancia al hospital de Balbuena donde finalmente perdió la vida.

Desde hace varios meses empresarios, locatarios y restauranteros del Centro Histórico han denunciado públicamente que son víctimas de extorsiones y despojo de inmuebles por parte de citado grupo criminal. A la fecha siguen con sus mismas quejas.