Ejecutan a hijo de funcionario de ayuntamiento de Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a hijo de funcionario de ayuntamiento de Zacatecas

COMPARTIR

···

Ejecutan a hijo de funcionario de ayuntamiento de Zacatecas

Según testigos de los hechos, dos personas, con el rostro cubierto y armados, atacaron a Juan Manuel Rodríguez, hijo del secretario de Gobierno de dicho municipio.

Isaías León | corresponsal
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- La mañana de este miércoles, fue asesinado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Gobierno de la capital de Zacateas, gobernado por Morena.

Los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 horas cuando el joven salió de su casa para dirigirse a sus actividades cotidianas.

Según testigos de los hechos, dos personas con el rostro cubierto y armados lo interceptaron al salir de su domicilio, abriendo fuego de manera directa. La información fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El incidente generó una fuerte movilización policiaca en una de las colonias más populares de la capital del estado; al lugar arribaron peritos de la FGJEZ para iniciar las primeras investigaciones. .

Rodríguez González era hijo de Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, de extracción morenista.

En entrevista con El Financiero, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, condenó la agresión en contra de Rodríguez González y llamó a la FGJEZ a investigar el hecho y aclararlo.

“Esto suceso demuestra que necesitamos tener más comunicación con la Federación para que ayude a la entidad a resolver el problema de inseguridad que existe”, sostuvo.

Asimismo refrendó su compromiso de coadyuvar con el Gobierno estatal y la FGJEZ para investigar el suceso y dar con el o los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la ley.

Este hecho se registra dos días después de que el Gobierno del estado inaugurara el noveno Centro de Coordinación Integral Control Comando y Comunicaciones (C5) en el país, con una inversión de 200 millones de pesos.

En su momento, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que el logro alcanzado es fundamental en el combate a la delincuencia, ya que habrá mayores herramientas para la prevención del delito mediante metodologías más concisas, sistemas homologados y análisis de video en tiempo real.