Ejecutan a funcionario panista en Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a funcionario panista en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan a funcionario panista en Chihuahua

bulletUn grupo de hombres fuertemente armado, irrumpieron en la alcaldía y fueron directamente por el funcionario.

Samuel García
06/03/2018
El tesorero del Ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos, fue asesinado a balazos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- El tesorero del Ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos, fue asesinado a balazos por un comando de hombres armados, luego de que estos lo sacaron por la fuerza de su oficina en palacio Municipal.

Al momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido determinado alguna línea de investigación, que pueda llevar a la ubicación de los responsables.

Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, cuando un grupo de hombres fuertemente armado, irrumpieron en la alcaldía y fueron directamente por el funcionario; horas más tarde fue encontrado sin vida, su cadáver tenía al menos tres disparos de un arma de las conocidas como “cuerno de chivo”.

La trayectoria de Payán Villalobos tuvo su auge en el vecino municipio de Nuevo Casas Grandes, donde residía. Ahí fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y maestro de una escuela preparatoria.

En el Municipio de Ignacio Zaragoza que preside Erbey Ruíz Ornelas, permanecía al frente de la Tesorería por segundo trienio consecutivo.

Desde mediados del año pasado, esta región, situada en el noroeste del estado, es disputada por integrantes de los carteles de Juárez y de Sinaloa, quienes en su confrontación, han buscado eliminar también a las personas que de alguna manera colaboran, ya sea con el grupo rival, o con los mismos policías que patrullan la zona.

En noviembre del año pasado, un grupo criminal “levantó” en similares condiciones al médico Juan Blas Godínez, director del hospital de gobierno del Estado y propietario de un restaurante, quien habría sido secuestrado por dar de comer a efectivos policiacos.

A casi cinco meses de su desaparición, la Fiscalía General del Estado no ha dado con el paradero del galeno, quien en la víspera, había reclamado a las autoridades estatales, mayor seguridad para los habitantes de la región.