Ejecutan a dos personas en negocio en la Cuauhtémoc
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a dos personas en negocio en la Cuauhtémoc

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan a dos personas en negocio en la Cuauhtémoc

bulletLa agresión empezó ante la negativa por parte de los dueños del local sobre el pago de 'derecho de piso' a miembros de la organización criminal la Unión de Tepito.

David Saúl Vela
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 23:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos personas muertas y cuatro heridos fue el saldo de una balacera ocurrida esta noche en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Las víctimas estaban en una tienda refaccionaría automotriz, ubicada en la esquina que forman las calles de Doctor Andrade y Doctor Bolaños Cacho, muy cerca de un módulo de policía, en los límites con la colonia Doctores.

Testigos dijeron que los agresores fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y llegaron directamente al establecimiento. Una vez en el lugar sacaron un rifle de asalto y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el lugar.

Los testigos presumen que la agresión derivó de la negativa de los dueños del local al pago de “derecho de piso” a integrantes de la organización criminal la Unión de Tepito.

Y es que de acuerdo con los testimonios en las últimas semanas se han intensificado las extorsiones a comerciantes por parte de sujetos que dicen pertenecer a dicha organización, lo que ha llevado a los locatarios a colocar mantas en las que exigen atención de las autoridades para frenar este tipo de hechos ilícitos.

Tras la balacera, registrada a las 20:30 horas de este martes, aproximadamente, se presentaron en el lugar paramédicos del ERUM quienes certificaron la muerte de dos personas y lesiones a cuatro más.

Tres de los heridos fueron llevados al hospital Balbuena para su atención y el cuatro fue llevado al hospital Rubén Leñero. En ambos casos los medios reportan como “delicado” el estado de salud de las victimado.

En tanto, personal de la procuraduría capitalina acudió al lugar a realizar el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas y a realizar los primeros peritajes.

Los agresores lograron huir, mientras que policías preventivos intensificaron su presencia en la zona.