Nacional

Ejecutan a delegado del ISSSTE en Jalisco

Javier Galván fue interceptado por un vehículo cuando se dirigía al gimnasio para dispararle; según el reporte el también exdirigente del PRI en Jalisco falleció de tres impactos de bala. 

GUADALAJARA. El exlíder del PRI estatal y actual delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván fue ejecutado en Guadalajara cuando viajaba a bordo de su camioneta cuando otro vehículo le bloqueó el paso y desde su interior sujetos armados comenzaron a dispararle.

El ataque fue perpretrado aproximadamente a las 9:15 horas de esta mañana cuando circulaba en una camiioneta Chevrolet Traverse con placas 777-ZSP, por la Colonia Circunvalación Guevara.

Los paramédicos afirmaron que cuando arribaron al lugar, que Galván ya había fallecido con al menos tres impactos de bala en el cuerpo. En el lugar se hallaron siete casquillos del calibre 9 milímetros y dos tiros útiles del mismo calibre.




Las autoridades estatales de inmediatamente armaron en la zona un operativo para capturar a los responsables del ataque, pero hasta el momento han sido infructuosos los esfuerzos para dar con los responsables.

Los familiares que llegaron a la escena del crimen cerca de las 11:45 horas corroboraron su identidad y aseguraron que se dirigía del gimnasio a su domicilio cuando fue atacado.

Galván logró una diputación en el Congreso del Estado en la LVI Legislatura, además fue diputado federal. También fue regidor durante el gobierno de Aristóteles Sandoval como presidente municipal de Guadalajara.

Además era cercano a la familia García Paniagua, y fue alcalde Autlán de Navarro Jalisco, considerado como miembro de una generación de priístas que se forjó luego de la debacle priísta en 1994, a la sombra del PAN.

Fue líder de la liga de comunidades agrarias en 1989, dirigente del frente juvenil revolucionario en 1990, y llegó a la dirigencia estatal del PRI en 2004 y hasta 2007.

Se le conocía como un político hábil y de capacidad negociadora, aunque de carácter fuerte, se le señalo de hostigamiento y presiones a empleados en el ISSSTE, cuando asumió como delegado, en busca de plazas para sus allegados.

También lee: