Ejecutan a comisario de Seguridad Pública de Acámbaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a comisario de Seguridad Pública de Acámbaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan a comisario de Seguridad Pública de Acámbaro

bulletJorge Valtierra Herrera fue asesinado por un comando al salir de su domicilio y cuando se preparaba para ir a su trabajo.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 23:02
Acámbaro, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACÁMBARO, Guanajuato.- Un comando asesinó la mañana de este jueves al encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, Jorge Valtierra Herrera.

En el ataque, acontecido cuando el comisario de la Policía salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Malayas, quedó herido un escolta y una mujer civil que transitaba por el lugar.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados a bordo de al menos dos vehículos, emboscaron al funcionario al salir de su domicilio y cuando se preparaba para ir a su trabajo.

Valtierra Herrera fue trasladado grave al Hospital General, donde falleció minutos más tarde.

Recibió varios impactos de bala, cuatro de ellos en la espalda y dos en la cabeza.

El escolta, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, recibió varios disparos y su estado de salud se reporta grave.

Una mujer que transitaba cerca del domicilio del jefe policiaco, fue alcanzada por los disparos y también se reporta grave en el hospital.

Diferentes corporaciones implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los agresores que escaparon con rumbo desconocido.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseando que encuentren pronta resignación y consuelo ante irreparable pérdida”, pronunció el Ayuntamiento de Acámbaro.

En total han sido asesinados 66 policías en el estado de Guanajuato durante el presente año.

Con este crimen suman 14 los policías asesinados en el mes de diciembre en la entidad.

Entre las víctimas, destacan cuatro mujeres policías, dos que laboraban en Irapuato y dos más en Villagrán.

Con una diferencia de 28 personas, el estado de Michoacán ocupa el segundo lugar de policías asesinados en el país. Ahí han sido atacados al menos 39 elementos.

En Chihuahua fueron ejecutados 31 uniformados, mientras que en Jalisco el conteo registra 27 funcionarios de seguridad asesinados. Guerrero y Sonora reportaron 25 y 23 muertes, respectivamente, durante 2019.