Nacional

Carlos Rosales, pionero de ‘La Familia Michoacana’, es ejecutado

El cuerpo de Rosales fue encontrado junto al de otras tres personas en el estacionamiento de una caseta de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas; Dos hijos del también conocido como 'El Tísico' reclamaron el cuerpo.

MORELIA.- Carlos Rosales, El Tísico, uno de los pioneros del cártel de La Familia Michoacana, fue ejecutado y dejado junto con otras tres personas en el estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas.

La identidad de quien fuera jefe de capos como Servando Gómez La Tuta y Nazario Moreno El Chayo fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en un comunicado.

"Fue reclamado hace unos minutos el cadáver de quien ha sido identificado como Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad (…) El reconocimiento fue realizado ante la Fiscalía Regional por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver", señaló.

Entre los muertos se encuentran también Alberto Espinosa La Fresa, El Perro Pinto y El Chiguán quienes están señalados por la policía estatal como presuntos criminales que operaban en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

No existen al momento detenidos por los homicidios, aunque ya hay una investigación de la procuraduría local.

Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego, las cuales habrías sido hechas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos, explicó la dependencia.

Carlos Rosales tenía apenas un año de haber salido de la cárcel, tras estar en prisión por 10 años.

Según la Procuraduría General de la República, El Tísico fue uno de los fundadores del cártel conocido como La Familia Michoacana. También se le ubica como exjefe de capos como Enrique Plancarte El Kike y Jesús Méndez, El Chango.

Con información de Quadratín.

También lee: