Suman 12 personas ejecutadas en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 12 personas ejecutadas en Michoacán

COMPARTIR

···

Suman 12 personas ejecutadas en Michoacán

Los asesinatos fueron cometidos por civiles armados no identificados de acuerdo con autoridades locales, en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Sahuayo y Coeneo.

Arturo Estrada
01/09/2019
Actualización 01/09/2019 - 20:55
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 12 ejecuciones se registraron este domingo en distintos puntos de Michoacán.

Grupos de civiles armados ejecutaron a nueve hombres aún no identificados en los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas, según información oficial.

Más tarde, en los municipios de Tepalcatepec y Coeneo fueron asesinados a tiros dos hombres más. Más noche, en el municipio de Sahuayo, la policía estatal fue atacada por un comando armado, tras lo cual falleció un uniformado y cinco resultaron heridos.

La emboscada se registró en la carretera Venustiano Carranza-Cojumatlán, localidades colindantes con el estado de Jalisco.

Sobre el primer hecho, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señaló que este domingo fueron encontrados cinco cuerpos sin vida, en la colonia Presa de los Reyes en Morelia, quienes fueron acribillados por hombres no identificados.

También se tuvo conocimiento de que derivado de estos hechos, dos personas del sexo femenino resultaron heridas, por lo que fueron canalizadas a un nosocomio para su atención, dijo.

Subrayó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a la calle Presa de Sabaneta, lugar donde realizó actuaciones con relación al hallazgo, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar se localizaron indicidios balísticos que fueron embalados para su posterior análisis, agregó la Fiscalía de Michoacán.

En Lázaro Cárdenas, cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionados al ser ejecutados por un grupo de civiles fuertemente armados.

Los hechos se registraron en una comunidad ubicada en la carretera La Mira- Arteaga, esa región se ubica a 220 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Cabe señalar que la violencia y la inseguridad se ha incrementado en el estado de Michoacán, debido a la lucha que manteniendo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y "Los Viagra", según información policial.

Además, las autoridades admiten que las ciudades más violentas de la entidad, son: Morelia, Uruapan, Zamora, Sahuayo, La Huacana y Los Reyes.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán precisó que de enero a el mes de junio de 2019 se han registrado un total de 685 homicidios dolosos.

En este mismo sentido, la misma Fiscalía estatal hizo notar que los homicidios dolosos acumulados desde 2015 a junio de 2019 suman 5,387.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que "se prioriza la persecución de delitos de alto impacto que por su incidencia en los últimos cuatro años, han lacerado a la sociedad".

Por último, reconoció que la fiscalía en los últimos cinco meses se iniciaron 20 mil 937 carpetas de investigación que sumadas a la existencia anterior de 35 mil 755, la fiscalía atendió un total de 56 mil 692 carpetas de investigación.