Edomex y Campeche suspenden eventos masivos por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex y Campeche suspenden eventos masivos por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Edomex y Campeche suspenden eventos masivos por coronavirus

bulletLos gobernadores de ambas entidades anunciaron medidas para evitar una mayor expansión del COVID-19.

Eulalio Victoria Lourdes Alonzo
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estado de México y Campeche anunciaron este lunes la suspensión de eventos masivos en ambas entidades.

En la primera, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, indicó que también se destinarán 330 millones de pesos para compra de insumos y equipo médico.

El mandatario estatal dijo que aunado a ello se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.

“Se mantienen los servicios sustantivos de gobierno, seguiremos trabajando con las áreas sustantivas de Gobierno y continuando con las labores sustantivas que lleva a cabo el Gobierno del Estado. Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario”.

En la entidad se suspendieron clases en todos los niveles educativos del 20 marzo al 20 de abril.

En Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseguró que, a partir de este día,se cancelan los eventos programados de la administración pública estatal y solamente se realizarán los que las autoridades de Salud aconsejen.

Estas actividades se reanudarán hasta que la contingencia por el COVID-19 haya disminuido.

Añadió que para salvaguardar el bienestar de los campechanos, todas las instituciones médicas públicas y privadas se encuentran al servicio de la sociedad para afrontar esta situación y superarlas adecuadamente conforme se vayan dando las condiciones de su desarrollo.

Y que en Campeche se acatarán y se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que este virus se propague.

Hasta el momento, en el estado solo hay un caso sospechoso de COVID-19 y se trata de de una persona que vive en Ciudad del Carmen, Campeche, que viajó a Francia y que hasta el momento se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud y Educación en Campeche determinaron un receso escolar que iniciará el próximo 23 de marzo y concluirá el 20 de abril próximo.