Edomex será el centro logístico más importante del país: Del Mazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex será el centro logístico más importante del país: Del Mazo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Edomex será el centro logístico más importante del país: Del Mazo

bulletEl gobernador del Estado de México afirma que la entidad mexiquense apostará por el fortalecimiento en infraestructura en materia de comunicaciones.

Redacción 
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México se consolidará como el centro logístico del país, a través del fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad, para tener una economía moderna y atraer más inversiones que beneficien a las familias mexiquenses con la creación de más empleos, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador mexiquense destacó que en 2018, en la entidad se continuará con la expansión de la red carretera.

“Para consolidarnos como una economía moderna, los mexiquenses tenemos una estrategia clara, atraer inversiones en sectores innovadores, alentando la competitividad empresarial y la productividad laboral.

“En materia de competitividad, nuestra principal estrategia es hacer del Estado de México el centro logístico del país”, expresó.

El mandatario estatal indicó que la realización de obras en infraestructura carretera permiten que la economía del Estado de México sea una de las más fuertes y competitivas del país.

,,

Del Mazo Maza afirmó que el apostar por el fortalecimiento de la infraestructura es indispensable para generar un crecimiento económico sostenido, que a su vez permita tener mayores oportunidades de empleos que fortalezcan los ingresos de las familias mexiquenses, para que tengan mayor bienestar y calidad de vida.

El Gobernador del Estado de México agradeció el respaldo del Gobierno de la República para llevar a cabo este tipo de obras, las cuales se suman a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las autopistas Toluca-Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan; así como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación.

“Estas obras son parte de nuestra estrategia para hacer que el Estado de México sea la entidad más competitiva y mejor conectada del país, para mantener el crecimiento económico y fortalecer nuestra capacidad para generar empleos”, puntualizó.

Respecto a la ampliación del Arco Norte, el mandatario estatal aseveró que esta autopista traerá mayor conectividad entre el Estado de México con las zonas económicas más importantes y de mayor crecimiento en el país.

“El Arco Norte concreta la visión que el Presidente tuvo para hacer del Estado de México un Estado fuerte y competitivo, capaz de darle bienestar, oportunidades y calidad de vida a los mexiquenses de hoy y del futuro”, añadió.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña reiteró el compromiso del gobierno federal, de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado de México, para que siga siendo el estado de las grandes cifras, ya que es el segundo estado a nivel nacional en atraer más inversión extranjera directa y la segunda economía más grande del país.

,