Edomex renovó cerca de 30 mil unidades del transporte público: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex renovó cerca de 30 mil unidades del transporte público: Del Mazo

COMPARTIR

···

Edomex renovó cerca de 30 mil unidades del transporte público: Del Mazo

El mandatario señaló además que la entidad cuenta con unidades monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, las cuales tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS.

Redacción
28/11/2018
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHALCO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio. Lo anterior durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7.

Aunado a ello, dijo, la entidad cuenta con unidades de transporte que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, las cuales tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS.

Del Mazo indicó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo.

En este sentido, precisó que en este rubro se lleva un avance del 56 por ciento, lo que representa que cerca de 98 mil concesiones de transporte han sido actualizadas y renovadas.

El gobernador mexiquense afirmó además que, dentro del Plan Integral de Movilidad, se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público.

Manifestó que la mitad de los usuarios del transporte público en la entidad son mujeres, quienes realizan seis veces más viajes que los hombres y son más vulnerables a sufrir ataques y acosos durante su traslado, por ello, la importancia de implementar un modelo con perspectiva de género, que fortalezca el servicio brindado al sector femenino.

Asimismo, dijo que la entidad forma parte de la cuarta zona metropolitana más grande a nivel mundial, donde se realizan más de 34 millones de viajes diarios, en los cuales se movilizan cerca de 15 millones de personas.

El líder de la empresa de Autotransportes Santa María Astahuacán, Arturo García Villalba, indicó que la Asociación de Transportistas G7 moviliza dentro de la entidad y hacia la Ciudad de México a más de 400 mil usuarios diariamente, ante esto, dijo, el sector debe trabajar de la mano con el gobierno para crear estrategias en las empresas y eficientar el servicio.