Edomex invertirá 110 mdp para el cuidado de los bosques
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex invertirá 110 mdp para el cuidado de los bosques

COMPARTIR

···
menu-trigger

Edomex invertirá 110 mdp para el cuidado de los bosques

bulletEl gobernador Alfredo Del Mazo señaló además que se invertirán cerca de 80 millones de pesos en equipamiento para los combatientes forestales 'Chamusquines'.

Redacción
28/01/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DONATO GUERRA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se destinarán 110 millones de pesos para el cuidado de los bosques, 10 por ciento más respecto al año anterior. Además, señaló que se invertirán cerca de 80 millones de pesos en equipamiento para los combatientes forestales "Los Chamusquines".

Destacó también que la entidad es la única a nivel nacional que cada año incrementa su masa forestal, resultado de los programas de apoyo para quienes cuidan los bosques y por el trabajo en materia de prevención y combate de incendios.

“El año pasado, el año 2018, logramos superar nuestra meta de reforestación, logramos reforestar más de 16 mil hectáreas en el Estado de México con más de 16.2 millones de árboles que fueron reforestados, esto es dos millones más de la meta original que nos planeamos el año pasado”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo señaló que este logro se debe a diferentes factores, como el apoyo a los ejidatarios dueños de terrenos forestales y las acciones que se hacen en el combate de incendios en estas áreas, principalmente las que realizan los combatientes forestales conocidos como "Chamusquines".

Al respecto, informó que se invertirán cerca de 80 millones de pesos a dicho grupo para que cuenten con los uniformes, herramientas, equipamiento y vehículos necesarios.

El mandatario invitó a quienes vayan a zonas boscosas cuiden de éstas, ya que de los más de mil 600 incendios que se registraron en 2018, cerca del 95 por ciento, fueron causados por descuidos y falta de cuidados por parte de la población.

Respecto al inicio del ciclo agrícola, también exhortó a quienes realizan quema de suelo, para que lo hagan de manera responsable y con vigilancia de personal capacitado.

En esta gira de trabajo el mandatario mexiquense entregó apoyos de los programas Pago por servicios ambientales hidrológicos, plantaciones forestales comerciales, servicio ambiental de captura de carbono, reforestación y restauración integral de microcuencas, a ejidatarios de diferentes regiones de la entidad como Almoloya de Juárez, Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Atlacimulco, Chapa de Mota y Donato Guerra, entre otros.