Edomex fomenta relación de respeto con ayuntamientos y Federación: Del Mazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex fomenta relación de respeto con ayuntamientos y Federación: Del Mazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Edomex fomenta relación de respeto con ayuntamientos y Federación: Del Mazo

bulletEl gobernador reiteró que trabajará con responsabilidad y en forma institucional, con diálogo y cercanía con gobiernos municipales y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
17/12/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tomo protesta al Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente municipal de Toluca, para el periodo 2019-2021.

Ahí, dijo que la pluralidad de la sociedad mexiquense es fundamental para hacer frente a los desafíos que tiene el Estado de México, y aseguró que su administración fomenta una relación de respeto y diálogo con todos los ayuntamientos y con la Federación.

"Reitero mi compromiso de trabajar con responsabilidad y en forma institucional, con diálogo y cercanía con los gobiernos municipales y el gobierno que encabeza el presidente" Andrés Manuel López Obrador.

También externó el respaldo del gobierno estatal con la administración municipal entrante de Toluca y dijo que unidos lograrán mejorar la seguridad en la capital mexiquense.

"Juntos fortaleceremos la seguridad, crearemos más empleos, impulsaremos la obra pública y la mejora de los servicios públicos, pero, sobre todo, cuente con nuestro apoyo para que las familias de Toluca tengan más oportunidades y una mejor calidad de vida, ese es nuestro compromiso con los toluqueños", enfatizó.

Ante líderes empresariales y sindicales, representantes de organizaciones civiles, académicos, magistrados, Diputados, alcaldes y ciudadanos, Alfredo Del Mazo informó se implementaron más de 100 mil operativos de seguridad con la administración saliente, además de equipar unidades de transporte público con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

A la par de estas acciones, se puso en marcha un programa de recuperación de espacios públicos, como la rehabilitación de los museos de Antropología e Historia, Arte Moderno, Luis Nishizawa, de la Acuarela, Torres Bicentenario o el Jardín Botánico del Cosmovitral.

También se refirió a la construcción de diversas obras como el Tren Interurbano Toluca-México o el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, porque consideró que esta infraestructura consolidará la relevante posición del Edoméx como centro logístico en el centro del país.

En tanto, Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y representante del presidente , reconoció la disposición de Del Mazo por trabajar en equipo con la Fderación en materia de seguridad.

El nuevo alcalde de Toluca aseguró que en esta nueva oportunidad para gobernar la capital mexiquense, su administración privilegiará una actitud humilde, cercana y eficaz con la ciudadanía.

Aseguró que el próximo 2 de enero pondrá en marcha un programa de repavimentación de vialidades en el municipio, y anticipó que sostendrá reuniones con autoridad estatales para coordinar esfuerzos en materia de vialidad y desarrollo urbano para agilizar los accesos carreteros más importantes en la ciudad, a la par de impulsar una campaña de reforestación en zonas urbanas para mejorar la calidad ambiental en el Valle de Toluca.