Alcaldes exigen a diputados fondo para municipios que sustituya Ramo 23 en Presupuesto 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes exigen a diputados fondo para municipios que sustituya Ramo 23 en Presupuesto 2020

COMPARTIR

···

Alcaldes exigen a diputados fondo para municipios que sustituya Ramo 23 en Presupuesto 2020

El presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares, acusó que en el presupuesto para 2020 se desapareció el Ramo 23 y no se compensa con ningún otro fondo.

Víctor Chávez
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 18:25
Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alcaldes del país de todos los partidos políticos se sumaron este lunes a la propuesta del presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González, quien demandó que se considere, en el Paquete Económico 2020, una bolsa de recursos –sin precisar el monto- que fortalezca y beneficie a los municipios.

El edil Linares González señaló que “el Paquete 2020 viene igual que el de 2019, “con algunos ajustes por la inflación, pero en general viene igual”, y no satisface las demandas de los ciudadanos.

Al participar en la mesa de trabajo del parlamento abierto para analizar el Paquete Económico 2020, que se realiza en la Cámara de Diputados, expuso que “a los municipios solamente nos están considerando dentro del Ramo 33, que es un ramo en el que obviamente se calculan los recursos con base a la cantidad de habitantes, municipios pequeños o grandes, pero de todos modos no les alcanza”.

Indicó que no se ha visto una actividad económica en el país que lleve al crecimiento, “no vemos incentivos por parte del Gobierno de la República. Desaparece el Ramo 23 y no se compensa con ningún otro”.

También expuso que en su municipio hay una problemática debido a la tala ilegal, esto debido al “abandono cívico, a la ausencia de políticas públicas, porque hay una ley forestal que está por demás insulsa, sin uso”.

Además, los tribunales agrarios “son verdaderamente una porquería que no resuelven los problemas, que traen conflictos desde hace 60 años y que solamente generan más, incluso llegando a la violencia y asesinatos entre comunidades debido a la incapacidad que han mostrado”, agregó.