Edil de Nezahualcóyotl reitera apoyo al llamado de unidad de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edil de Nezahualcóyotl reitera apoyo al llamado de unidad de AMLO

COMPARTIR

···

Edil de Nezahualcóyotl reitera apoyo al llamado de unidad de AMLO

Juan Hugo de la Rosa García sostuvo además que buscará a sus homólogos de todo el país por diversos medios, para que juntos se sumen a la convocatoria del mandatario.

Redacción
06/06/2019
Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego del llamado a la defensa de la dignidad y la soberanía nacional, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las amenazas de Donald Trump de establecer nuevos aranceles a productos mexicanos, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, expresó su apoyo al Gobierno federal.

Durante la inauguración de la Feria Municipal del Empleo 2019, el alcalde precisó que buscará a sus homólogos de todo el país por diversos medios, para que juntos se sumen a la convocatoria del presidente de la República para asistir el sábado ocho de junio a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Destacó la necesidad de levantar la voz y que todos los sectores de la sociedad mexicana luchen para que la medida, impuesta por el presidente estadounidense, no prospere, ya que las consecuencias serían desastrosas para la economía de México.

Si se gravan los productos mexicanos, agregó, como lo plantea el presidente Trump, se estaría dando un fuerte golpe a la economía mexicana y en particular a los municipios, pues la riqueza del país proviene fundamentalmente de lo que se genera en éstos.

El alcalde municipal calificó las recientes declaraciones del Ejecutivo estadounidense como abruptas y preocupantes, al tiempo que resaltó que el diálogo y la voluntad política deben prevalecer entre ambas naciones, pues lograr acuerdos y soluciones conjuntas, es la mejor vía hacia el progreso y la paz social.

Por otra parte, Juan Hugo de la Rosa, informó que por los avances alcanzados en materia de seguridad y desarrollo, fue invitado a participar en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, en donde gobernantes de México, de Estados Unidos y Canadá, discutirán estrategias para una mejor integración regional, a la par que analizarán el valor de la cooperación interinstitucional con el fin de superar problemáticas diversas, entre ellas: movilidad, integración económica y sustentabilidad urbana.