menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye reunión sobre migración entre Ebrard y Pompeo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concluye reunión sobre migración entre Ebrard y Pompeo

bulletEl convoy que trasladó al Secretario de Estado de Estados Unidos dejó la sede de la Cancillería mexicana a las 11:38 horas.

Susana Guzmán
21/07/2019
Actualización 21/07/2019 - 11:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvieron este domingo una reunión en la sede de la Cancillería mexicana para tratar el tema migratorio y la relación comercial entre ambos países.

En el encuentro, que duró alrededor de una hora y fue a puerta cerrada, ambos funcionarios trataron temas de la agenda bilateral, en especial el tema migratorio, y lo relacionado con el Plan de Desarrollo Integral de México y Centroamérica así como los avances en la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La reunión tuvo lugar al filo de las 10:30 horas y se realizó justo un día antes de que se cumplan los primeros 45 días de la firma del acuerdo pactado por EU y México que tiene como meta la reducción del flujo migratorio hacia territorio estadounidense, esto después de que el presidente Trump amenazara con aplicar aranceles a mercancías mexicanas.

La Cancillería informó que su titular responderá sobre los detalles del encuentro el próximo lunes, ya sea en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador o en una rueda de prensa propia.

Mike Pompeo arribó a la ciudad de México la tarde del sábado y fue recibido por la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Durante su trayecto hasta la Cancillería, el secretario de Estado de EU fue escoltado por tres camionetas y siete motocicletas de la Policía Federal, mismas que lo acompañaron en su recorrido hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una publicación en su cuenta de Twitter posterior a su encuentro con Ebrard, el secretario de Estado de EU señaló que espera "profundizar nuestra cooperación en diversos temas" con México, "incluyendo migración y comercio".

Pompeo viajará en la tarde de este domingo a El Salvador, donde se reunirá con Nayib Bukele, presidente de ese país.