Ebrard y Pompeo hablan sobre estrategias para combatir el COVID-19 en México y EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard y Pompeo hablan sobre estrategias para combatir el COVID-19 en México y EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ebrard y Pompeo hablan sobre estrategias para combatir el COVID-19 en México y EU

bulletLos funcionario sostuvieron una llamada telefónica el martes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Susana Guzmán
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo el martes una comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el canciller enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades de la administración estadounidense para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Asimismo, Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, dio a conocer igualmente la información sobre la conversación.

En el diálogo, Pompeo expresó su interés en evitar un mayor contagio de la comunidad y en desarrollar una respuesta efectiva y coordinada ante el COVID-19.

Expresó que “Estados Unidos continúa trabajando en estrecha colaboración con México en todos los temas de política exterior, entre ellos asegurar nuestra frontera compartida”.