Ebrard recorre lugar del ataque a familia LeBarón y condena los hechos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard recorre lugar del ataque a familia LeBarón y condena los hechos

COMPARTIR

···

Ebrard recorre lugar del ataque a familia LeBarón y condena los hechos

El canciller dijo que el presidente López Obrador manifestó sus condolencias al mandatario estadounidense, Donald Trump, ya que las víctimas formaban parte de una comunidad binacional.

Susana Guzmán
05/11/2019
Ebrard
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este martes que el Gobierno condena y rechaza los hechos ocurridos en el municipio de Bavispe, en Sonora, en los que murieron tres adultos y seis niños de la familia LeBarón.

"El Gobiern, con plena convicción, esta manifestando su rechazo y total condena a una atrocidad de esta naturaleza, es inadmisible", dijo el canciller, durante su visita al lugar de los hechos.

Ebrard informó que el gobierno destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de estos actos y hacer valer la justicia que la ley prevé. También señaló que el gobierno no permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

El canciller recordó que la familia LeBarón es una comunidad binacional, de México y Estados Unidos, que vive en el país desde los años 20 del siglo pasado. Por lo anterior, dijo, el presidente López Obrador expresó sus condolencias vía telefónica al presidente de EU, Donald Trump.

Marcelo Ebrard, encabezó un recorrido por el lugar de los hechos y una reunión de trabajo con funcionarios del Gabinete de Seguridad, para atender la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comunicación con autoridades de Estados Unidos.

Ahí, Ebrrad Casaubón señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará qué tipo de participación requerirá el gobierno de México por parte del FBI y apuntó que aún se desconocen las causas del ataque.

Apuntó que el presidente dio la instrucción de coadyuvar y actuar para que se haga justicia y no haya impunidad. Señaló que para ello, está en comunicación con las autoridades norteamericanas de manera fluida.

"Así como nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, pues así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional”, dijo.

"Por eso estamos aquí, para que además de manifestar nuestra condena, subrayar y que quede muy claro que esto no va a quedar así, se va a hacer justicia”, concluyó Ebrard.