Ebrard detalla la implementación de programas sociales en Centroamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard detalla la implementación de programas sociales en Centroamérica

COMPARTIR

···

Ebrard detalla la implementación de programas sociales en Centroamérica

Con el programa 'Sembrando Vida' se busca beneficiar a 20 mil personas en El Salvador y a 13 mil en Honduras, mientras que 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Honduras alcanzará a 7 mil becarios.

Redacción
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 9:09
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó este miércoles los lugares y detalles en donde se llevarán a cabo programas sociales en Centroamérica.

El canciller desglosó las ciudades en las que se propone que se lleven a cabo los programas mexicanos 'Sembrando Vida' y 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Para Honduras se proponen Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Choluteca; en El Salvador serán San Miguel, Santa Ana, Soyapango, San Salvador y Ahuachapán. Mientras que para Guatemala, las ciudades beneficiarias serían Malacatán, Guatemala, Tacana, Coatepeque y Huehuetenango.

En el caso del programa 'Sembrando Vida', para El Salvador y Honduras se propuso un apoyo económico de 250 dólares, y habrá 20 mil y 13 mil beneficiarios respectivamente, quienes se irán incorporando de manera progresiva hasta alcanzar el total en diciembre.

Además, destacó que se realizará un primer corte para analizar el progreso en marzo de 2020.

En tanto, 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Honduras busca apoyar a 7 mil becarios con 180 dólares. Este tendrá una duración de ocho meses.

Sobre ambos programas, el canciller mencionó que los recursos se entregarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo mediante un intermediario financiero y con el banco local de cada país.

Además aseguró que, para El Salvador, los empleos que se crearán representan más que el número de migrantes rescatados en México. De acuerdo con el canciller, ha habido 14 mil 184 personas rescatadas, mientras que se ofrecen 20 mil empleos.

Asimismo, destacó que hasta el momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan esta iniciativa mexicana de generación de empleos en Centroamérica.

Indicó que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación pues se trata de una experiencia inédita y en la que debe cumplirse con las normatividades.