Ebrard pone 'manos a la obra' para preparar cumbre sobre aranceles en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard pone 'manos a la obra' para preparar cumbre sobre aranceles en EU

COMPARTIR

···

Ebrard pone 'manos a la obra' para preparar cumbre sobre aranceles en EU

Al equipo que se reunirá el 5 de junio con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, se integrará Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.

Redacción
01/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo del Gobierno que participará en la reunión del próximo miércoles con autoridades estadounidenses ya se encuentra trabajando en "los argumentos" que presentarán sobre la aplicación de un arancel de 5 por ciento a bienes mexicanos, aseguró este sábado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

"Elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía", publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el equipo que encabeza el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contará con la participación de Graciela Márquez, secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos

Ebrard explicó, en su cuenta de Twitter, que los funcionarios se irán integrando entre este sábado y el próximo miércoles.

A ellos también se unirá Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

Ebrard anunció el viernes el inicio de las negociaciones con Estados Unidos, luego del anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 5 por ciento a productos mexicanos.

El canciller detalló que el proceso comenzó a través de llamadas con Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca, y Mike Pompeo, secretario de Estado de dicho país.

Horas más tarde, señaló que el encuentro con autoridades estadounidenses se dará el próximo 5 de junio en Washington.