Ebrard pide que se respete la sede de la embajada y residencia de México en Bolivia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard pide que se respete la sede de la embajada y residencia de México en Bolivia

COMPARTIR

···

Ebrard pide que se respete la sede de la embajada y residencia de México en Bolivia

El canciller mexicano pidió, a través de Twitter, que la integridad de estos sitios sea preservada, luego de que el Gobierno mexicano ofreció asilo a Evo Morales, quien renunció esta tarde a la presidencia boliviana.

Redacción
10/11/2019
Actualización 10/11/2019 - 21:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, pidió este domingo que se respete la sede de la embajada y la residencia mexicanas en Bolivia, luego de que México ofreció asilo a Evo Morales, quien renunció esta tarde a la presidencia boliviana.

"Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia", informó a través de Twitter.

Horas antes el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció al cargo con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales.

Tras esto, Ebrard apuntó en la misma red social que México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, "ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales".

Desde que estalló la crisis tras los comicios de octubre, tres opositores han muerto hasta este fin de semana en violentos enfrentamientos callejeros con seguidores del mandatario y más de cien resultaron heridos.

Mientras tanto elementos de la policía se amotinaron este domingo en exigencia de mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y la renuncia de su comandante. En uno de sus pedidos demandan “independencia política para no ser instrumento de ningún Gobierno”.

Más temprano, el canciller mexicano que el gobierno de México está alerta por los 10 mil mexicanos que viven en ese país.

En su cuenta @m_ebrard, el canciller reiteró la información dada a conocer por la embajada de México en esa nación, a fin de que los compatriotas se pongan en contacto en caso de requerir apoyo. Y rechazó la existencia de una operación militar en Bolivia.