Ebrard dará una 'morningera' desde Washington este lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard dará una 'morningera' desde Washington este lunes

COMPARTIR

···

Ebrard dará una 'morningera' desde Washington este lunes

El canciller mexicano dará una conferencia de prensa en donde fijará la postura que llevará el miércoles a la reunión programada con Mike Pompeo, secretario de Estado de EU.

Susana Guzmán
02/06/2019
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador fijará este lunes, desde Washington, su postura tras las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

"Haremos una 'morningera' en Washington mañana a las 7:30 am", informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, quien encabeza la delegación mexicana que dialogará sobre el tema de los aranceles con funcionarios del gabinete de Donald Trump, se transmitirá por las redes sociales de las diferentes dependencias del Gobierno federal y la cancillería mexicana.

En dicha conferencia, Ebrard fijará la postura que llevará el miércoles a la reunión programada con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos y otros funcionarios del Gobierno estadounidense.

Desde el sábado pasado, la delegación mexicana inició la elaboración de los argumentos y la evaluación del impacto de las medidas tarifarias anunciadas por Trump, por lo que la delegación mexicana sumará también al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, quien dialogará con su homólogo estadounidense, Sony Perdue, ya que las tarifas afectarían severamente a ese sector en EU.

De acuerdo con Ebrard, “debemos encontrar el diseño político de coexistencia con el vecino del norte. La única forma de hacerlo es a partir del respeto. México es y será siempre una gran civilización y así exigirá ser tratado”.

Escribió también que “en esta hora difícil recordamos al primer presidente republicano de Estados Unidos: Abraham Lincoln, amigo de México y defensor de la dignidad humana”.