menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durazo revela detención de personas relacionadas con la masacre de los LeBarón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Durazo revela detención de personas relacionadas con la masacre de los LeBarón

bulletEl secretario de Seguridad no dio más detalles al respecto, aunque sí agregó que elementos del FBI que participarán en las investigaciones del crimen ya se encuentran en México.

David Saúl Vela
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó este lunes que las autoridades ya detuvieron a personas presuntamente responsables por la masacre de nueve personas de la familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre pasado.

Están plenamente identificados, no vamos a adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abren las carpetas de investigación corresponde a las fiscalías Estatal y General de la República”, señaló.

En breve entrevista tras su participación en la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, Zona Centro, Durazo decidió no dar revelar a qué organización criminal pertenecen los detenidos.

El 6 de noviembre, Homero Mendoza, general de brigada del Estado Mayor Presidencial, reveló que una línea de investigación sobre el ataque apuntaba a 'La Línea', una organización criminal con base en Chihuahua, como la presunta responsable del crimen.

Este grupo, que es un brazo criminal del Cártel de Juárez, mantiene una disputa por el control de la zona con 'Los Salazar', una organización ligada con el Cártel de Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reveló además que agentes del Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés) ya están en México colaborando con la indagatoria.

“Ya está (el FBI)ya está en el país”, concluyó.

El 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores de edad pertenecientes a la familia LeBarón murieron después de que las camionetas en las que se desplazaban desde La Mora, en Sonora, hacia Galeana, en Chihuahua, fueran baleadas.