menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durazo afirma que mejoría en seguridad será paulatina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Durazo afirma que mejoría en seguridad será paulatina

bulletDurante el segundo foro de la Ruta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional de México, dijo que la inseguridad que priva en el país no se resolverá de un día para otro.

Arturo Estrada
14/08/2018
Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Durante los primeros tres años de la próxima administración, los mexicanos empezarán a notar de manera paulatina la mejoría en la seguridad del país, comprometió en Michoacán el senador electo y próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Durante el segundo foro de la Ruta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional de México, Durazo dejó en claro que la inseguridad que priva en el país no se resolverá de un día para otro.

“No les vamos a prometer el paraíso, sería irresponsable, la situación de violencia que vive el país no se generó de un día para otro y no la vamos a resolver de un día para otro", señaló.

Afirmó, sin embargo que el gobierno se comprometerá a regresar la paz, de tal manera que "en los primeros tres años la gente empezará a sentir la mejoría en la seguridad y entregaremos, sin duda, el 2024 un país de paz y tranquilidad para los mexicanos".

Por otro lado, advirtió que "no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo".

Ante dirigentes empresariales, obispos de la iglesia católica, autoridades civiles y fundadores de los grupos de autodefensas, Durazo se pronunció a favor de que los policías tengan mejores salarios. Remarcó que el 1 de diciembre comenzará un programa emergente para capacitar a cuadros policiales.

Admitió que “la policía municipal es la más importante de todas, es la base, pero resulta que es la más abandonada”. Asimismo, señaló que "tendremos la capacidad para construir una estrategia nacional, que sustituye el uso exclusivo de la fuerza por la atención básica desde la raíz de los conflictos que generan la inseguridad"

El próximo secretario de Seguridad Pública subrayó que "mientras no haya oportunidad de carácter educativo, de carácter laboral, para sobrevivir económicamente con dignidad, no lograremos una seguridad adecuada, así tengamos un policía en cada esquina".

Previo a los foro de pacificación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió en palacio de Gobierno a Alfonso Durazo para intercambiar puntos de vista sobre éste y otros temas del país y de Michoacán.

Con información de Notimex.