Dulcerías de Cinépolis en Veracruz son clausuradas por usar bolsas y popotes de plástico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dulcerías de Cinépolis en Veracruz son clausuradas por usar bolsas y popotes de plástico

COMPARTIR

···

Dulcerías de Cinépolis en Veracruz son clausuradas por usar bolsas y popotes de plástico

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente inspeccionó salas de cine en Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba y detectó el uso de estos materiales, además de que no separan sus residuos.

Redacción
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dulcerías de Cinépolis en Veracruz fueron clausuradas este jueves por vender bolsas y popotes de plástico, informó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

“En las instalaciones de la dulcería se estaban vendiendo toda clase de vasos de cartón, de plástico, popotes que no son biodegradables y no cumplen con la normatividad”, detalló Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, en un comunicado.

Tampoco "se tiene ningún manejo adecuado de separación de los residuos que se generan en las salas, por lo que se aseguraron las dulcerías hasta que no se presente un plan de manejo registrado por la Secretaría del Medio Ambiente", detalló en el documento.

La autoridad no especificó cuántas dulcerías de esta cadena de cines fueron clausuradas y a través de su cuenta de Twitter, sólo mostró fotos de la colocación de los sellos de suspensión en el Cinépolis de Boca del Río, alrededor de las 15:00 horas.

Esto, como parte de un operativo dirigido por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, contra el uso de bolsas de plástico y popotes en todo el estado.

Este jueves, se inspeccionaron las salas de cines de los municipios de Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba.

"El operativo consistió en revisar a las grandes cadenas de todo el estado con el cumplimiento de la norma sobre bolsas de plásticos y popotes sin afectar sus labores diarias, y de no cumplir con el reglamento, hacer clausuras parciales a los servicios que ofrecen", detalló la autoridad en el documento.

Veracruz es el primer estado que ha aprobado una reforma a la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos para disminuir el uso de popotes y plásticos en toda la entidad.

Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, La Antigua y Orizaba se convirtieron en los primeros municipios de América Latina que se reúnen para incorporar a sus reglamentos municipales la prohibición de dichos materiales., de acuerdo con la PMA.