Dueña del colegio Rébsamen se entregó: exabogado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña del colegio Rébsamen se entregó: exabogado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dueña del colegio Rébsamen se entregó: exabogado

bulletJavier Coello Trejo, quien representaba a Mónica García dijo que no fue detenida como lo había dicho la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Redacción
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mónica García Villegas se entregó a las autoridades, de acuerdo con Javier Coello Trejo, quien representaba a la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

"Mónica García Villegas me llamó el sábado a las 10:02 de la mañana para decirme que estaba muy nerviosa y ya se había entregado", dijo este lunes Javier Coello Trejo en entrevista en Grupo Fórmula.

El abogado, que ya no representa a García Villegas, señaló que esta no fue capturada como lo había señalado el sábado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sábado la dependencia capitalina indicó que la maestra fue aprehendida por policías de investigación de la PGJ-CDMX en un restaurante que se encuentra en la alcaldía Tlalpan.

El domingo, la juez de control de la Ciudad de México Esperanza Medrano Ortiz dictó prisión preventiva en contra de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, quien es acusada por el delito de homicidio culposo en perjuicio de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

La defensa de García solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, una ampliación del tiempo para ofrecer pruebas a favor de la imputada y la situación jurídica será definida hasta el próximo jueves.

El abogado Francisco Riquelme Gallardo, quien representa a familiares de 17 víctimas directas tras el derrumbe del colegio, se dijo satisfecho con el desarrollo de la audiencia y confirmó que será hasta el jueves cuando se determine la situación jurídica de la imputada.

Asimismo, precisó que la acusación que hizo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) fue por homicidio culposo en contra de 26 personas; sin embargo, expresó que la misma no tipifica como grave. "Quiero aclarar que no es un delito grave, es homicidio culposo y el código no lo tipifica como grave", aseguró.

Finalmente, dijo que los argumentos técnicos que presentarán a favor de los defendidos están en etapa de investigación, y más adelante se aportarán como datos de prueba.

En tanto, García Villegas se dijo inocente y atribuyó a un fenómeno natural la muerte de las 26 personas tras el sismo del 17 de septiembre de 2017. “Soy inocente, yo no maté a esos niños”, dijo entre lágrimas durante audiencia inicial.