Ducto que abastece de gasolina a la CDMX fue saboteado por tercer día consecutivo: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ducto que abastece de gasolina a la CDMX fue saboteado por tercer día consecutivo: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ducto que abastece de gasolina a la CDMX fue saboteado por tercer día consecutivo: AMLO

bulletEl presidente de México ha dicho desde el jueves 10 de enero que, a pesar del incremento de vigilancia en los ductos, el de Tuxpan-Azcapotzalco ha sufrido 'actos de sabotaje'.

Redacción
12/01/2019
López Obrador en Ayala, Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, volvió a tener boquetes por tercer día consecutivo, denunció este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Van tres días que nos boicotean, que no dejan que haya conducción de gasolina del ducto (...) Toda una labor de sabotaje. Ayer (viernes) lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche", dijo López Obrador en Ayala, Morelos, en la presentación de 2019 como el año de Emiliano Zapata.

El mandatario mexicano comentó que los boquetes encontrados el viernes por la noche fueron reparados de forma rápida, y volvió a insistir en que no hay desabasto de gasolina en el país, sino un problema de distribución.

"Ya estamos reforzando las acciones de vigilancia; rápido se reparó el ducto y ya estamos abasteciendo. No tenemos desabasto de gasolina, hay gasolina suficiente, se trata de un problema de distribución", añadió el presidente de México.

El jueves 10 de enero, López Obrador anunció que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco había sufrido un "sabotaje" y que esa era la razón de la falta de combustible en la capital del país.

Al día siguiente, el presidente de la República comentó que el mismo ducto había sufrido otro sabotaje, razón por la que la CDMX seguía con carencia de gasolinas en diversas estaciones de servicio.