Dos turistas desaparecen en el Nevado de Toluca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos turistas desaparecen en el Nevado de Toluca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos turistas desaparecen en el Nevado de Toluca

bulletLa Fiscalía General del Estado de México inició una carpeta de investigación y se encuentra encabezando las labores de investigación del caso, que incluye la búsqueda de las víctimas.

Redacción
24/11/2019
Actualización 25/11/2019 - 10:27
Nevado de Toluca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZINACANTEPEC, Edomex.-Autoridades del Estado de México intensificaron la búsqueda de dos personas, entre ellas un francés, quienes habrían sido secuestrados el domingo en el volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.

El actor Alejandro Sandí, conocido por su trabajo en la serie Narcos, fue secuestrado durante un paseo en el Parque Los Venados Reserva del Nevado de Toluca, en el Estado de México, confirmaron el domingo por la noche las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, mediante un video difundido en redes sociales.

“Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana como a las 8:00 más o menos. Íbamos como cualquier turista a visitar el Nevado de Toluca, cuando estos sujetos armados nos truncaron el camino”, señaló la hermana menor de Ana Bárbara.

Dieron a conocer que se interpuso la denuncia correspondiente. "Las autoridades están realizando su trabajo, no podemos dar más información para no entorpecer el proceso".

Según los reportes de la policía, las víctimas estaban en lo alto del volcán cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes se los llevaron; al cierre de la edición se desconocía su paradero.

Los testimonios recabados por la policía señalan que las víctimas viajaban por separado, una de ellas en una camioneta blanca tipo Jeep y la otra en una camioneta Toyota gris.

Un primer caso se dio cuando Vanesa Arias, una mujer de 39 años y originaria de la Ciudad de México denunció a las 8:45 horas que viajaba en la Jeep blanca junto con el actor Alejandro Sandi.

Explicó que desconocidos los interceptaron y la bajaron a ella de la unidad y escaparon con la camioneta y el actor de 37 años abordo.

Asimismo, Mathieu Noirot Julien también acudió a la policía y relató una situación similar. Declaró que su compañero, al que identificó como Frederic Michel, fue secuestrado y que los responsables se lo llevaron junto con la unidad en la que viajaban.

Tras el reporte, se activó un operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y así como policías municipales.

Además, la Fiscalía General del Estado de México inició una carpeta de investigación y se encuentra encabezando las labores de investigación del caso, que incluye la búsqueda de las víctimas.

Hasta el cierre de la edición no se había reportado el hallazgo de las víctimas. Se desconoce si los plagiarios ya entablaron una comunicación con los familiares.

Oficialmente ni la Fiscalía General del Estado de México, ni su titular Alejandro Gómez Sánchez, han emitido alguna comunicación sobre este hecho.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, el delito de secuestro ha mantenido un incremento del 9 por ciento en lo que va de la administración de López Obrador.

Y es que de mil 273 víctimas registradas entre enero y octubre de 2018 se pasó a mil 392 en el mismo lapso de 2019, es decir, 119 casos más en lo que va de la actual administración

Con información de Notimex.