Dos mujeres y un menor cruzan frontera con EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos mujeres y un menor cruzan frontera con EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos mujeres y un menor cruzan frontera con EU

bulletPor la mañana, un hombre brincó el cerco por la zona de Playas de Tijuana, Baja California, y se entregó a las autoridades estadounidenses.

Por | Erik Matías
14/11/2018
Frontera con Estados Unidos en Tijuana, Baja California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- Dos mujeres y un niño cruzaron el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos por Playas de Tijuana, para entregarse a las autoridades norteamericanas y pedir asilo en Estados Unidos.

Las mujeres y el menor son parte de la caravana migrante que ingresó al país con la intención de llegar a EU. De inmediato fueron detenidos por elementos de la patrulla fronteriza (USBP por sus siglas en inglés).

Este es el segundo intento por parte de los migrantes para cruzar la frontera. Por la mañana, un hombre brincó el cerco y se entregó a las autoridades estadounidenses. Este grupo permaneció toda la noche durmiendo en la Playa de Tijuana y decidió no acudir a ningún albergue.

Varios incidentes han generado movimiento de la USBP. Además, la Policía Federal mexicana acudió al lugar para disuadir a los migrantes de cruzar de esa forma. Las autoridades informaron que abrirán un albergue en una unidad deportiva en la zona centro de Tijuana.