Dos mujeres asesinadas y una herida, el saldo de este miércoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos mujeres asesinadas y una herida, el saldo de este miércoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos mujeres asesinadas y una herida, el saldo de este miércoles

bulletUna mujer de entre 30 y 35 años de edad fue asesinada y su cuerpo embolsado y abandonado cerca del río Santa Catarina, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

David Saúl Vela
04/03/2020
Violencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue asesinada y su cuerpo embolsado y abandonado cerca del río Santa Catarina, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima, quien hasta esta noche permanecía en calidad de desconocida, estaba muy cerca de la avenida Morones Prieto, y oculta entre matorrales y cascajo.

De acuerdo con los reportes oficiales, el cuerpo fue localizado a las nueve y media de la mañana de ayer, aproximadamente, gracias a una persona que caminaba por esta zona de la colonia Las Sabinas.

Tras recibir la denuncia, personal de la policía se presentó en el lugar y localizó el cuerpo envuelto de la parte superior en bolsas de plástico negras. A la vista se observaba un pantalón rojo.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y realizan ya las investigaciones para la identificación de la mujer. Además, realizaron peritajes en el lugar en busca de evidencias para establecer cómo ocurrió el crimen.

También se busca corroborar si la mujer fue asesinada en el lugar o los responsables simplemente fueron a tirar los restos en ese lugar.

Las autoridades estatales no habían reportado la detención de ninguna persona como responsable.

Éste crimen se da en medio de las protestas que hay por la crisis de violencia que hay contra las mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional.

De hecho, el domingo próximo, Día Internacional de la Mujer, se prevén marchas de protesta contra la violencia de género en más de 30 ciudades del país, y el lunes se anunció un paro masivo de labores por parte de las mujeres, esto con el objetivo de que se valore su participación en todos los espacios del país.

En tanto, en la Ciudad de México un juez de control dictó prisión preventiva a Ángel Eduardo T. y Julio A., de 40 y 33 años, imputados por intento de feminicidio contra Erika, una mujer que el domingo pasado fue localizada inconsciente en calles de la colonia Roma y actualmente se encuentra en coma.

Aunque los primeros reportes indicaron que Erika era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la institución aclaró que la joven de 26 años no aparecía en sus archivos como alumna o egresado de esa institución.

En tanto, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, una mujer perdió la vida al ser atacada a tiros cuando llegaba a su domicilio. Y en otro hecho, ocurrido afuera del Campus Zaragoza de la UNAM, una mujer de 22 años resultó herida por una bala perdida.

Finalmente, en Veracruz, 24 maestros de diversas instituciones educativas fueron cesados por acoso y abuso sexual, aseguró Zenyazen Escobar García, secretario de Educación local.

“Llevamos 19 cesados y cinco presos por estos casos”, declaró y precisó que las suspensiones de dichos profesores se dieron en la administración actual.